QUIENES SOMOS
TALLER DE RELOJERÍA
Historia
Manel Alabart – Taller de relojería, abrió sus puertas al público en el año 1978 en l’Hospitalet de Llobregat dedicándose a la venta y reparación de relojería y joyería.
Fue Dn. Manuel Alabart, mi padre, quién en el año 1953 se inició como joyero, dedicando toda su vida a ese oficio hasta el 2005 que se jubiló. Empleando su tiempo en transmitir sus conocimientos.
Desde el año 2018, es un motivo de orgullo que mi hijo Nacho Alabart continúe con mis pasos convirtiéndose en la tercera generación en este oficio. Consolidando nuestra identidad bajo el nombre de Alabart Rellotgers.
Desde el año 2020 que se incorporó de manera definitiva al taller aportando todo sus conocimientos y ganas de aprender día tras día, trabajando juntos en este proceso de profesionalización continuo.
Tras mas de 40 años en el oficio he podido construir un taller al más alto nivel de exigencia y prestaciones. Consiguiendo así, certificar el taller por diferentes marcas de alta relojería suiza, convirtiéndonos asi en centro servicio certificado de muchas de ellas.
Gracias a la continua innovación que nos ha caracterizado, en la actualidad contamos con la combinación perfecta entre maquinaria y herramientas, antigua y moderna, siendo asi capaces de abarcar todo tipo de reparación y restauración.
Siempre hemos brindado un servicio técnico de reparación de alta calidad, priorizando la transparencia como nuestro compromiso fundamental para preservar la confianza de nuestros clientes.
Fue en Diciembre de 2022, cuando el ayuntamiento de l’Hospitalet nos reconoció con el Galardón de Negocio Emblemático con mención especial por los años de servicio, atención y dedicación al comercio.
Manel
A los 14 años empecé a formarme como relojero, estudiando Formación Profesional en la rama de Relojería y Micromecánica durante 5 años en el Institut Politecnic Verge de la Mercé, Barcelona.
He continuado mi formación de manera constante con el objetivo de perfeccionar técnicas y mantenerme actualizado en las últimas novedades de la industria.
En 2012 creamos junto a los mejores relojeros de España la Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores, ANPRE, en la cual luchamos por la profesionalización de este oficio y de la que fui presidente hasta el año 2017.
En 2013 fui reconocido con el Prestigioso Galardón JORGC de RELOJERÍA, en el cual me describieron con mucho orgullo con estas palabras:
“Se le reconoce este Galardon por su alto nivel técnico, fruto de la experiencia, el estudio en la Escuela Virgen de Mercè y la dedicación, así como su amor por el oficio de relojero.
Su conocimiento técnico le ha llevado a disponer de un laboratorio relojero de primer orden que le permite hacer reparaciones de marcas relojeras de alta gama, con un alto nivel de eficacia y seriedad.
Su amor por el oficio le ha permitido compartir vivencias, experiencias y problemas con otros empresarios del sector joyero, así como ser nombrado Presidente del ANPRE, una joven organización que quiere conseguir el reconocimiento de este oficio.”
En el año 2019 en Sevilla, tuve el placer de asistir al primer curso junto a mi hijo, Nacho. Este, trataba la Introducción al pulido, fue realizado por la Escuela WOSTEP de Neuchâtel, Suiza.
Fue en 2020 cuando asistí al curso de formación acerca de los calibres manufactura de Ronda CH llevado a cabo en sus instalaciones de Lausen, Suiza.
En febrero del 2023, tuvo lugar la entrega de ‘’Diplomes de Mestre Artesà 2022’’ en el Palau de la Generalitat, donde el president del Govern, Pere Aragonès y el conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent me hicieron entrega de este mismo título.
En julio de 2023, en Bienne, Suiza completé satisfactoriamente el certificado Omega Watchmaking Exam (OWME) junto a la formación complementaria de este.
Nacho
Desde bien pequeño tuve claro que mi futuro pasaría por la relojería, siempre he tenido la curiosidad por conocer el funcionamiento de las cosas y desde que tengo uso de razón, quería dedicarme a este oficio.
En el año 2019 asistí a mi primer curso de relojería en Sevilla, sobre la Introducción al pulido impartido por la Escuela WOSTEP de Neuchâtel, Suiza.
De la mano de Ronda CH en febrero de 2020 participé nuevamente junto a mi padre en un curso de capacitación sobre sus calibres manufactura. Este curso se llevó a cabo en Lausen, Suiza, en sus instalaciones.
En 2020 acabe mis estudios de Manteniment i reparació en rellotgeria en el instituto de La Mercè, Barcelona. Ese mismo año tuve la oportunidad de conocer el servicio técnico oficial de la marca suiza Breitling desde dentro.
En diciembre 2021, realicé el curso de Diferentes técnicas en pulido, durante un mes de formación estuve en la prestigiosa escuela WOSTEP de Neuchâtel, fue ahí donde me di cuenta de la nobleza de este oficio en la cuna de relojería, y el orgullo que conlleva.
Durante el mes de septiembre del 2022, estudié en la escuela de relojería de Hamburgo, donde pude conocer más compañeros relojeros de diferentes países y descubrir nuevos lugares siempre con la relojería de por medio.
¿Qué dicen de nosotros?
Manel es un relojero 10/10. Muy amable y buenísimo en su trabajo. Me ha ayudado a comprobar varios Tag Heuer. Se nota que sabe de lo que habla y esto transmite mucha confianza. No hay otro relojero mejor para este trabajo en Barcelona.
Tratar con Manel Alabart es garantía de profesionalidad y verdadera pasión por los relojes. Por suerte la saga tendrá continuidad. Un maestro relojero!
Todo es de 10, el trato y los resultados son excelentes. De confianza 100%. Son LA relogeria sin ningún tipo de duda, los cirujanos de las manillas. Gràcies Alabarts!
Todo de lujo, envié mi reloj de buceo desde Madrid y pedí que me lo enviaran a la localidad donde iba a bucear y lo tuve allí en 3 días laborables. Imposible hacerlo más rápido y mejor.
Excelentes profesionales, Don Manel Alabart y su hijo. Me han reparado 2 relojes, uno de ellos con bastante complejidad y en ambos casos magníficos resultados. Te mantienen informado sobre el avance de las reparaciones y los precios son bastante razonables. Lo recomiendo !
Auténticos profesionales en reparacion y mantenimiento de las primeras marcas de relojeria. Les doy mis cinco estrellas por su buen hacer y seriedad.
Para quien lo lea: Manel Alabart es de los mejores relojeros de Barcelona. Mi Omega Speedmaster cal. 861 (1970) está encantado. Hablo de relojero en MAYÚSCULAS no como "otros" que te cambian la pila y se creen relojeros. Manel te desmonta pieza a pieza el reloj y resuelve el problema tanto en mecánicos como de cuarzo. El mejor sin duda
Gran profesional!! Ha recuperado el primer reloj q se pudo comprar mi padre en los años 50. Ahora q el tiempo se ha llevado a mi padre, Manel me ha recuperado un poquito de el. Muchas gracias!!!
Excelente servicio técnico oficial de alta relojería, Padre e hijo que demuestran su gran pasión por el trabajo y donde te pasarías horas charlando.
Taller de Relojeria Excepcional...trato magnifico...Servicio y profesionalidad intachables...absolutamente recomendable.
Un rellotger espectacular! Un gran treball amb el meu Hamilton!!! Gran professional, et dóna totes les explicacions oportunes i sempre amb molta amabilitat! Gràcies Manel!
Un profesional en todos los aspectos de un oficio que cada vez escasea más. Recomendable cien por cien para cualquier tema relacionado con relojes de todo tipo y época.
Excelentes, tanto el trato, como el servicio ha sido de 10. Muy contento con el resultado del trabajo, pero sobretodo por el trato, transparencia y cercanía que me transmitieron desde el primer momento. Gracias!
Recuperar la vida del reloj que me regaló mi padre y tenía olvidado, se lo debo al señor Alabart, palabras de agradecimiento para un taller profesional de los que cada dia se encuentran menos.
Para solicitar más información no dude
en contactar con nosotros
08903 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona
T. 93 448 06 58